EVALUACIÓN y RELEVAMIENTO DE ACCESIBILIDAD

Somos especialistas (Accesibility Survey) en evaluación de la Accesibilidad Universal para establecimientos del sector de la hospitalidad y el turismo en general (hoteles, restaurantes, comercios y areas públicas).

Controlamos las  condiciones básicas de accesibilidad  y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los establecimientos, de acuerdo con la normativa vigente de cada país.

Y ya sean obligatorias o no, realizamos las recomendaciones necesarias para un mutuo beneficio entre su negocioy en especial el colectivo de personas con discapacidad.

Hacer su establecimiento accesible no es muy costoso y puede dar grandes beneficios a nivel comercial y publicitario.

  • null

    Reglamento American Dishability Act USA

  • null

    Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos

  • null

    Normas Sectoriales IRAM-SECTUR

  • null

    Manual de Accesibilidad Turística

  • null

    Manual de Accesibilidad Universal para hoteles

Formamos parte del proyecto colaborativo «Lugares Accesibles» de Google Maps identificando los establecimientos y locales accesibles y detallando toda la información pertinente para facilitar su visita por personas con discpacidad.

Esta iniciativa está en preparación para su lanzamiento en toda latinoamérica y se irá ampliando no solo a la accesibilidad a nivel motora, sino tambien a todos los espectros para lograr la Accesibilidad Universal.

ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA

Desde la accesibilidad en espacios comunes y específicos, rampas, protecciones, iluminación, habitaciones preparadas, pasando por las señaléticas visuales, táctiles y sonoras, hasta las opciones culinarias con opciones para todos nuestros huéspedes.

Elementos adicionales de SEGURIDAD

Medidas de seguridad, prevención y control. Procedimientos de evacuación especiales . Sistemas de información/alarmas visuales y sonoras adicionales. Señalética visual/táctil adicional en vidrios, ventanas, escaleras, rampas y desniveles.

Atención al cliente con discapacidad.

Capacitación del personal para el correcto trato de los huéspedes según sus requerimientos adicionales. Aprendizaje de herramientas informáticas especiales para mas alternativas de comunicacionales.

Sitio y servicios WEB ACCESIBLES

Es importante que su sitio WEB sea accesible en menor o mayor medida según las normas de la Web Accesibility Iniciative (W3C). Lo mimso en el uso de las redes sociales y el contacto haitual de sus Community Managers.