¨¨
banner recorridos y actividades

En nuestras vacaciones podemos encontrar barreras difíciles de franquear, pero hay muchas ciudades, lugares y destinos que valen la pena el esfuerzo.

Esas mismas ciudades se han esforzado para ser Destinos Accesibles y mas amigables para todos los turistas.

En esos destinos podremos disfrutar de todo tipo de actividades: desde tranquilas visita a museos, excursiones, paseos en kayak, buceo adaptado, ¡hasta volar en parapente! 

Acceso Libre y gratuito a espectáculos y museos

En Argentina toda persona con discapacidad que posea el Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrá ingresar de forma gratuita  a los espectáculos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que se realicen en dependencias del Gobierno Nacional, Municipal o en los que éste o sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos, las empresas del estado local y las empresas privadas contratistas o concesionarias, promuevan, auspicien o intervengan de cualquier manera.

El acceso gratuito se extiende a un (1) acompañante cuando el certificado de discapacidad incluya la acreditación de tal requerimiento.


En todo caso siempre deberemos confirmar y solicitar las entradas con anticipación cumpliendo los requerimientos de cada organizador o entidad.

Usuario en silla de rueda disfrutando un museo

Destinos Turísticos Accesibles

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Las grandes ciudades capitales por su gran tamaño y diversidad son las que mas servicios y actividades accesibles tienen para ofrecer.

La ciudad de Buenos Aires sin dudas que no se queda atrás con hoteles, restaurantes, museos y actividades de todo tipo y para todas las necesidades.

Muchas opciones de transporte con toda las lineas de buses urbanas e interurbanas accesibles en silla de rueda  y con la red de metro, que aunque no es accesible en su totalidad tiene mas de 40 estaciones accesibles.

Este excelente y completo material pertenece a la Guía de Turismo accesible 2018/2019 del COPIDIS – Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Logo de Copidis
En el mismo se detalla por cada locación las comodidades y servicios accesibles que posee.
Entre todas estas cosas para hacer y ver se destacan en especial 5 corredores turísticos que engloban lugares icónicos y culturales de la ciudad.
Listado de tipos de discapacidad e íconos usados

Mapas con información general  que los ayudarán a organizar sus recorridos en la Ciudad

MAR DEL PLATA

Cuando en Argentina hablamos de vacaciones, sin dudas que la primer ciudad que se nos viene a la mente es…  ¡Mar del Plata!!

Afortunadamente esta gran ciudad es una de las que mas acciones realizó para ser un centro turístico accesible para toda la familia, con mas de 14 playas accesibles (públicas y privadas), acuario, parque acuático y el casino central entre muchas otras opciones para visitar.

Por algo se la conoce como “La Ciudad Feliz”

Sillas Anfibias en las playas

Por una ley de la Provincia de Buenos Aires es obligatorio que haya por lo menos una silla Anfibia disponible de forma gratuita en cada Balneario o playa, pública o privada (desde San Clemente del Tuyú hasta Monte Hermoso)

Afortunadamente gracias al esfuerzo de toda la comunidad (desde Rotarios, escuelas técnicas, hasta internos de la carcel de Batán) han permitido que la cantidad de sillas sea cada vez mayor en cada playa.

¡Y no se circunscriben solo a la costa en Buenos Aires!  Cada vez mas destinos las están implementando, como en la Playa Arazaty en Corrientes, Balneario La Florida en Rosario, Playa Grande y los Piletones del Parque del Sur en Santa Fe, Balneario Solar de Potrero de los Funes, las Playas de las bajadas 1, 3 y 9 de Puerto Madryn  Bajada 3 de Playa Las Grutas, el Balneario El Fantasio de Carlos Paz, Balnearios Playa Brava y Bahía Manzano en Villa La Angostura.

¡Que esta lista siga creciendo!!!!!!!!

BUCEO ADAPTADO CON LOBOS MARINOS
Programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

PUERTO MADRYN - PENINSULA DE VALDES
programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

La Península de Valdés es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Reconocida mundialmente por el avistaje de la Ballena Franca Austral, las Pingüinera de Punta Tombo y las colonias de Lobos Marinos en Caleta Valdés y Punta Norte.
Los aventureros tienen las opciones de embarcarse para ver las ballenas y de buceo adaptado para nadar con los lobos marinos.

AVISTAJE DE BALLENAS EN LANCHA ACCESIBLE
Programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

ESPECIAL PENINSULA DE VALDES
Mariano Nonay - ViajerosSinLimites.com

TIERRA DEL FUEGO - USHUAIA

El faro del fin del mundo y la cordillera de los Andes al alcance de las manos.  Un destino muy completo con la hermosa y austral ciudad de Ushüaia desde donde podremos visitar el Parque Nacional, embarcarnos al canal de Beagle,  pasear en el tren del Fin del Mundo, visitar el antiguo presidio y el museo marítimo.

Para los deportistas la opción de sky adaptado en el Cerro Castor y Las Cotorras, o pasear en Trineo tirados por perros o en motos de nieve, esto entre muchas opciones mas.

Tierra del Fuego - Parte 1
Programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

Tierra del Fuego - Parte 2
Programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

Tierra del Fuego
Mariano Nonay - ViajerosSinLimites.com

Monumento a la bandera de Rosario

Balneario Accesible "La Florida"
Publicidad Audiovisual - UAI Rosario

Paisaje ciudad de San Martín de los Andes

Especial San Martín de los Andes
Programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

Villa la Angostura

Playa en Villa la Angostura

Especial Villa La Angostura
Programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

CATARATAS DEL IGUAZÚ

Uno de las maravillas naturales del mundo, los parques nacionales tanto del lado Argentino como Brasilero son accesibles en su gran mayoría.
Pasear embarcado u un tour en helicóptero son otras opciones disponibles,
Completa su paseo visitando las ciudades de Puerto Iguazú , Foz de Igauçu y Ciudad del Este.

Parque Nacional Iguazú Accesible
Programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

Lado Argentino, Brasilero y tour helicóptero
Mariano Nonay - ViajerosSinLimites.com

San Antonio de Areco

Especial San Antonio de Areco
Programa "Visión 7" Televisión Pública Argentina

Potrero de los Funes

Especial Potrero de los Funes
Programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

PUÁN

Especial Potrero de los Funes
Programa "Desde la Vida" Televisión Pública Argentina

Glaciar Perito Moreno

Parque Los Glaciares y paseo en Catamarán
Mariano Nonay - ViajerosSinLimites.com