El Viaje
Las dietas especiales están contempladas en la mayoría de los transportes que ofrecen comidas a bordo (Igual confirmar con cada empresa)
Aunque los viajes regionales, de corta duración o que solamente ofrezcan snacks pagos, por lo general no contemplan tales opciones.
Se aconseja llamar 48 horas antes del viaje para chequear que tu pedido esté confirmado. Reconfirmar a la hora de hacer el check-in en el mostrador.
Cuando ya estemos instalado en su asiento, avisaremos al personal que tenemos un menú especial; de esta manera nos aseguraremos que cuando pasen con los carros de comida, ya tengan nuestro menú especial. En general siempre se sirve primero.
¡La Viandita!
Llevar siempre encima (durante el viaje y todas las vacaciones) alguna opción de comida apta a nuestra dieta. Si el viaje o la comida se atrasa, o el menú previsto tuvo algún inconveniente, es bueno tener algo aunque sea para picar y no morirse de hambre.
Donde Hospedarse?
Una excelente opción (mientras más restrictivas sean las dietas) es hospedarse en un hotel, apart hotel o departamento CON COCINA COMPLETA. Esto les va a dar una gran libertad para poder preparar sus propios platos, para comer allí o preparar snacks para comer fuera.
También saber si el hotel elegido posee restaurante que tengan menús especiales. Como consumidor priorice al elegir los que le ofrezcan la mayor cantidad de servicios que le faciliten y hagan placentero su viaje.